miércoles, 8 de abril de 2015

Crónica de la hafla de primavera 2015

Nuestra hafla de primavera transcurrió de nuevo con gran alegría entre sus participantes y tuvimos la satisfacción de recibir a nuevos amigos que nos visitaron para conocer nuestra fiesta y que a partir de ahora serán parte de nuestra gran familia tribalera.

Lo primero que hicimos en esta edición fué proceder a la entrega del cinturón tribal que fué sorteado entre los participantes de la vigésimo tercera edición de la hafla y que le correspondió a Lúa García Ochoa, la cual recogió personalmente su premio y prometió que lo estrenaría con nosotros próximamente.

Continuamos haciendo mención a la campaña de ayuda en la que varios miembros de la comunidad tribal estábamos participando para recaudar fondos que posibilitasen que Tribalany, una compañera bailarina argentina, pudiese someterse a una operación de columna y nos ofrecimos a recoger la aportación que cada uno desease hacer libremente con objeto de ingresarla en la cuenta que Emine Di Cosmo había ofrecido para recoger la ayuda internacional a Tribalany.

Hemos de aclarar que posteriormente Emine decidió no continuar con esta campaña de apoyo y retiro el papel de intermediaria que estaba realizando, no sin antes cumplir con lo que habia prometido. Por tanto todas las aportaciones que recogimos en la hafla y que nuestra tesorera Silvia Urbano ingresó en la cuenta de Paypal correspondiente, Emine las ingresó posteriormente en la cuenta bancaria de Tribalany. El motivo de no querer continuar con dicho apoyo es que Tribalany no quería que se publicasen los comprobantes con su número de cuenta bancaria, motivo que nosotros no entendimos dado que dicho dato ya estaba siendo aportado incluso por ella misma para recibir ingresos y considerábamos que debiamos justificar que todas las aportaciones eran debidamente ingresadas para el fin por el que fueron solicitadas. No obstante en la hafla de Madrid conseguimos recaudar 160 € para ayudar a la causa de Tribalany.


Continuamos como siempre con una presentación-informativa de la Hafla en Conexión Internacional para dar paso después a las actuaciones programadas de esta edición. Tras las actuaciones programadas hicimos el saludo tribal o puja y nos lanzamos a improvisar todos juntos hasta que finalizó la fiesta. Contamos también como en otras ocasiones con una estupenda merienda que aportamos entre todos.

Comentaros también que durante esta hafla, nuestra compañera Niany Niayi, durante una de las conversaciones que alli mantuvimos, en las que dejamos caer que nos hacía falta una manita para solucionar algunos problemas que estábamos teniendo a la hora de conseguir celebrar la hafla en exteriores de forma gratuita, se ofreció a formar parte de la organización. Asi pues nos es muy grato anunciar oficialmente que Niaky Niayi será a partir de ahora un miembro más de nuestro equipo de la organización de la Hafla en Conexión Internacional de Madrid.

Finalmente queremos poner aqui hoy también los comentarios sobre esta hafla que nos han enviado a través de facebook respondiendo a nuestra oferta de hacer una crónica abierta con las opiniones de todos los que quisieran aportar la suya. En este caso solo hemos recibido dos, pero que para nosotros valen un mundo.

Gala Chan: "Para mí fue un reencuentro precioso, estuvo muy bien organizado y pasamos un rato genial en buena compañía. No solo es una fiesta para celebrar el cambio de estación, sino una gran oportunidad para compartir la Danza y soltarse un poco ¡¡Gracias por todo!!"

La Rubia Mafalda:  "Voy a hacer mías unas frases de Edgar Morin. "El género humano es racional (sapiens), loco (demens), productor, técnico, constructor, ansioso, gozador, estático, cantante, danzante, inestable, imaginante, fantasmante, neurótico, erótico, destructor, consciente, inconsciente, mágico, religioso. Todos estos rasgos se componen, se dispersan, se recomponen según los individuos, según los momentos... Hay una unidad humana en la diversidad humana... La dificultad reside en concebir la unidad de lo múltiple, la multiplicidad de lo uno."
Eso es una Hafla!"


Os dejamos con el video resumen de esta hafla y con algunas de las fotografías que amablemente nos han enviado Ignacio Clemente y Antonio Gilsanz.










0 comentarios:

Publicar un comentario