martes, 17 de diciembre de 2013

XIX Hafla en Conexión Internacional Madrid

Ya está aqui la hafla de invierno, nuestra hafla, la de todos, se trata de la archiconocida Hafla en Conexión Internacional de Madrid.

¿Ah!! que no sabes que es eso de la hafla? Pues te lo cuento ahora mismo. Hafla significa fiesta y en esta fiesta celebramos la llegada de cada estación, solsticios y equinoccios, de una de las mejores formas que se nos ocurre, bailando. La idea original parte de la tribu MEM (Lorena Rojas, Emine di Cosmo y Ceci García) las cuales quisieron extender por diferentes paises el espíritu de unión tribal y la forma de llevar la danza por las calles propio de las antiguas ghawazee egipcias.

Eso es lo que seguimos haciendo cada vez en más lugares, reunirnos bailarinas de danza tribal e incluso también de oriental o fusiones , para bailar juntas, sin importar niveles, para difundir esta danza por todo el mundo, ya que bailamos en conexión con otras bailarinas de distintos paises. 

Nos reuniremos el día 29 de diciembre a las 17:00 en el gimnasio Trust , situado en la calle Juan Francisco, 12 (bis) de Madrid. Haremos el saludo Fat Chance Bellydance, cada una después podrá hacer una pequeña coreografía de no más de 5 minutos( Tribal ATS, Tribal ITS, Tribal Fusión, Danza Oriental, Bollywood, danzas de la India, fusiones, etc.) , para que de tiempo a todas aquellas que quieran mostrar su trabajo como maestras, su evolución como alumnas, perder el pánico escénico como primerizas, o compatir una coreo-experimento con todos los asistentes. Por último improvisaremos en grupo. 

También aportamos voluntariamente algunas cositas para comer y beber, para compartirlas entre todos los asistentes, da igual si lo compras o si lo haces tu mismo mentras lo traigas con cariño.

Como en invierno hace mucho frio para estar en la calle, siempre que el tiempo no nos acompaña alquilamos un local para protegernos de las inclemencias. La intención es la de ofrecer nuestra danza a todos los asistentes de forma gratuita pero en los casos en que debemos pagar un alquiler, lo que hacemos es dividir su pago entre todos los asistentes, resultando muy económico, apenas solemos tocar a un par de euros o menos y cuantos más somos mejor. Evidentemente cuando se celebra en un exterior no se cobra nada.

Los diferentes paises tratamos de coincidir en la medida de lo posible en día y hora, pero esto no siempre es posible, aunque por supuesto siempre existe esa conexión entre todos y compartimos luego videos, fotos, experiencias, etc a través de diversos medios de comunicación.

Os agradeceríamos que quien quiera asistir lo comunique a "hafla.conexion.madrid@gmail.com" y envíen la canción en formato MP3 antes del día 26 para poder pasarla a CD, ya que alli el reproductor solo admite CD's. Es recomendable también traer en un CD tu canción por si hay algún imprevisto con la música.

Para cualquier otra duda también puedes contactar con el equipo de organización del evento a través de distintas redes sociales como facebook, donde tenemos publicado también el evento como "XIX Hafla en Conexión Internacional Madrid", puedes contarle tus inquietudes a Zahira Nur o a las nuevas incorporaciones Eruanne y Asyut que dan el relevo y un merecido descanso a María Tovar. 

Ven a celebrar estas fiestas navideñas con nosotros ya sea bailando o como público.

¡OS ESPERAMOS!

Lista de actuaciones previstas en orden alfabético:

Almudena Valdeolivas
Anaan Ahlam
Ana Rubial
Asyut
Azulay
Diana García
Eruanne
Esthera
Gáeth
Jadhija
Loksna
María Martín
Niaky Niayi
Pam Argandona
Tania Gálvez
Zahira Nur

0 comentarios:

Publicar un comentario